El Villarreal, que empató sin goles ante el Manchester United en su debut en la Liga de Campeones, sigue con su buena racha ante los equipos ingleses y ya suma su cuarto encuentro sin conocer la derrota ante rivales de esta nacionalidad, con seis goles a favor y dos en contra.

El conjunto que entrena Manuel Pellegrini ofreció el miércoles una gran imagen ante uno de los rivales más complicados del fútbol internacional y saldó con buena nota su debut en la máxima competición continental, a la que accedió precisamente tras deshacerse de otro equipo inglés, el Everton, en la fase previa.

El Villarreal eliminó al club titular del Goodison Park de Liverpool en ronda previa, al vencer en tierras inglesas y en El Madrigal por idéntico resultado de 2-1, lo que le abrió las puertas a participar, por primera vez en su historia, en Liga de Campeones.

En el primer partido disputado en Liverpool, el equipo español se impuso a domicilio gracias a los goles de José Moreno Verdú Josico y Lucho Figueroa, y en la vuelta la sentencia la pusieron los tantos del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sorín.

Ayer, en la ciudad castellonense el optimismo era grande y se espera que, al menos, el conjunto español dé la cara y pueda, incluso, pasar a la siguiente fase de la Champions .