Fernando Roig, presidente del Villarreal, anunció ayer que está satisfecho con el trabajo realizado por el técnico extremeño Ernesto Valverde, por lo que avanzó que la continuidad del entrenador "es una decisión que ya está tomada" y comentó que "está clara".

La entidad castellonense y Valverde mantienen una relación contractual por la que el técnico debe ser confirmado antes de marzo por parte del club para que pueda continuar la próxima temporada. Valverde llegó a estar en la cuerda floja después de que su equipo empezase con malos resultados la temporada, pero en las últimas semanas ha mejorado ostensiblemente.

Esta continuidad, según explicó Fernando Roig a Canal Nou-TVV, es un asunto que todavía queda tiempo para tratar, al admitir que "es una decisión que se debe tomar a finales de febrero" pero reconoció que "tampoco" van a "esconder que es una decisión que está tomada y que su continuidad está clara".

El máximo mandatario del Villarreal añadió que Valverde "es un trabajador, muy buen técnico" con el que siempre han tenido claro que estaba realizando "un buen trabajo", al igual que ahora también lo tienen claro.

Esta situación contractual es la que el Villarreal utiliza habitualmente con sus entrenadores ya que también lo hizo así con Manuel Pellegrini, actual técnico del Madrid, al que llegó a renovar hasta cuatro veces año a año.