REAL SOCIEDAD: Westerveld; López Rekarte, Jauregi, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso (Mikel Alonso, min. 78), Aranburu, Karpin, De Pedro (Barkero, min. 46); Nihat y Kovacevic (De Paula, min. 86).

VILLARREAL: Reina; Arruabarrena, Quique Alvarez, Ballesteros, Belletti; Medina (Palermo, min. 70), Josico, Calleja (Arzo, min. 57), Guayre (Víctor, min. 35), López; De Nigris.

GOLES: 1-0, min. 26: Kovacevic. 2-0, min. 73: Kovacevic de penalti. 2-1, min. 92: Víctor. 2-2, min. 94: Jorge López.

ARBITRO: González Vázquez. (Galicia). Sacó en total cinco tarjetas amarillas.

La Real Sociedad regaló dos puntos que le pueden pasar factura en su lucha por el título, tras encajar dos goles en el tiempo añadido ante un Villarreal que por los méritos contraídos durante todo el encuentro no mereció esta recompensa.

Los veintidós puntos de diferencia existentes entre ambos equipos no se notaron, sin embargo, en el primer tiempo porque el dominio del juego correspondió al Villarreal, y daba la impresión incluso de que los donostiarras eran el conjunto visitante al ceder terreno a su rival e intentar sorprender al contraataque el ordenado esquema posicional dispuesto por Benito Floro.

El conjunto vasco reaccionó tras un susto inicial de los levantinos en una ocasión de De Nigris y comenzó a tener mayor posesión de balón pero su centro del campo se mostraba muy errático y a duras penas conseguía sacar con rapidez el balón para conecta con un Kovacevic que en el minuto 20, solo ante Reina, remató demasiado escorado a la red de la portería del Villarreal.

El jugador balcánico no perdonaría sin embargo seis minutos después, en la mejor jugada ofensiva de la Real, tras asistirle Mikel Aranburu de forma preciosista para que éste batiera a Reina.

SEGUNDA PARTE

El Villarreal salió en la segunda parte dispuesto a reeditar las buenas actuaciones que ha acostumbrado a realizar en Anoeta y a los cuatro minutos de la reanudación gozó de una de esas oportunidades que habitualmente no se fallan, en un cabezazo de De Nigris desde el área pequeña que Westerveld, espectacular, despejó a saque de esquina.

El segundo tanto de Kovacevic, conseguido tras señalar el colegiado González Vázquez penalti en una confusa jugada en el área del Villarreal, parecía dejar el partido visto para sentencia pero los postreros tantos de Víctor y Jorge López, con todo el Villarreal en el área local, frenan las aspiraciones vascas de dar caza al Madrid.