Tres ‘Primeras’ pasarón ayer ronda en Copa del Rey y se clasificaron para los octavos de final, donde no estarán ni la Real Sociedad ni el Athletic de Bilbaó. Villarreal, Espanyol y Alavés superaron sin excesivos apuros sus duelos ante Ponferradina (3-0), Getafe (3-0) y Tenerife (3-2), respectivamente.

Bakambu, dos, y Bacca marecaron los goles del Villarreal a la Ponferradina en un duelo en el que los castellano leoneses aguantaron hasta el descanso, un resultado que les permitió albergar esperanzas de superar la eliminatoria tras ganar por la mínima el partido de ida, pero después apareció rápidamente el congoleño para desnivelar la balanza. El dominio local a partir de ahí fue claro.

Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles del Alavés en Mendizorroza para golear al Getafe en el regreso de Javier Cabello, que debutó con el conjunto vitoriano como primer entrenador en la Copa con una goleada (3-0) frente a los de José Bordalás. Burgui volvió a entrar en el once inicial, mientras que el portero Fernando Pacheco descansó.

Más sufrió el Espanyol, que se encontró con un combativo Tenerife que se adelantó en el minuto 10, aunque poco a poco vio como llegaban los goles del conjunto catalán (Gerad Moreno, Esteban Granero y Sergio García), que volverá a vivir unos octavos de final.