Será el encuentro teóricamente más interesante de los adelantados a la jornada. Villarreal y Osasuna cierran la primera vuelta de la liga en El Madrigal (18.00 horas) en un partido en el que el equipo local quiere ratificar su tercer puesto en la tabla y su buena trayectoria en casa y el Osasuna mantener su racha de buenos resultados en sus visitas a Villarreal.

El equipo navarro es uno de los que peor se le ha dado al Villarreal en casa en las últimas campañas, ya que el conjunto navarro ha sido capaz de ganar dos veces y empatar otras dos en sus cuatro desplazamientos más recientes.

Además de la oposición de Osasuna, el Villarreal se enfrentará a sus propios problemas, ya que tiene muchas bajas y no podrá disponer prácticamente del cincuenta por ciento del equipo que su técnico, Juan Carlos Garrido, considera titular. Lo más significativo será que el brasileño, cedido por el Roma tras romperse Angel, está en la convocatoria. En los visitantes, ya no estará Juanfran, traspasado al Atlético de Madrid.

Además, la jornada de hoy tendrá los partidos Getafe-Real Sociedad (18.00), Zaragoza-Levante (18.00), Sporting-Hércules (18.00), Athletic-Racing (20.00) y el atractivo Sevilla-Espanyol (22.00, La Sexta).