Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Borja, min. 60), Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor (Estoyanoff, min. 76) y Llorente (Alexis, min. 88).

Villarreal: Viera, Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Bruno (Cazorla, min. 45), Senna, Cani, Pires (Mati Fernández, min. 62) Guille Franco y Nihat (Tomasson min. 62).

Goles: 1-0: Min. 18, Llorente. 2-0: Min. 57, Víctor.

Arbitro: Rafael Rodríguez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Bruno, Nihat y Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.885 espectadores. Se vendieron 685 entradas, con las respectivas vajillas que regalaba el club por la compra de una localidad para este partido.

El Valladolid recurrió al pragmatismo para frenar al Villarreal en un partido inteligente, con menos ímpetu de lo habitual por parte de los vallisoletanos que cambiaron su libro de estilo y supieron materializar su dominio con goles de Llorente y Víctor.

El equipo de Mendilibar tenía la consigna de jugar con paciencia y eso hizo, dominó el partido, movió el balón y buscó los huecos, pero los de Pellegrini no dejaron agujero hasta que Llorente aprovechó un centro de Sisi para inaugurar el marcador (min. 18).

El Villarreal no creó verdadero peligro hasta el minuto 41, cuando Nihat puso a prueba al joven Sergio Asenjo y éste respondió con una espléndida salida.

Pellegrini recurrió a Santi Cazorla para abrir el campo tras el descanso, quitó a Bruno y puso al Pirés junto a Marcos Senna. Su equipo comenzó a amenazar de verdad, aunque el Valladolid supo defenderse (cosa rara) hasta que Víctor decantó el partido, asestando el golpe definitivo al equipo al que ayudó a crecer. Era el minuto 57, cuando el delantero extremeño aprovechó un centro de Sesma para certificar el 2-0 y poco después, Mendilibar se volvió prudente y metió a Borja Fernández para enfriar el partido con tres pivotes. El Villarreal careció de capacidad de reacción.