VILLARREAL: Diego López, Angel, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Capdevila, Cazorla, Josico (Guille Franco, m.51), Senna (Bruno, m.63), Robert Pires, Tomasson y Rossi (Nihat, m.54).

ZENIT: Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Krizanac, m.34), Shirokov, Kim Dong-Jin, Zyryanov, Timoshchuk, Sirl, Fayzulin (Lee Ho, m.93+), Arshavin (Gorshkov, m.87) y Pogrebnyak.

GOLES: 0-1, m.32: Pogrebnyak. 1-1, m.73: Guille Franco. 2-1, m.89: Tomasson.

ARBITRO: Stefan Messner (AUT). Expulsó a Shirokov (47´) y Sirl (83´).

El Villarreal reaccionó tarde ante el Zenit ruso y se quedó a las puertas de la remontada, en un partido (2-1) en el que el equipo español volvió a ser sorprendido por su rival con un gol en la primera parte y, aunque reaccionó con dos goles en el segundo periodo, no fue suficiente y quedó eliminado. Consciente de la necesidad de remontar, el Villarreal salió muy enchufado en el partido y a por todas con un equipo en el que sorprendió la presencia del italiano Giuseppe Rossi y del noruego Jon Dahl Tomasson en lugar del turco Nihat Kahveci y del mexicano Guille Franco, como en principio se preveía.

Al poco de superar la media hora de juego, Pogrebnyak marcó en una jugada a balón parado en la que se repetía la historia del choque de ida, ya que un fallo del meta Diego López facilitaba el remate de cabeza y que mandase el balón al fondo de la red.

El gol obligaba al Villarreal a meter tres goles en menos de 60 minutos. La reacción llegó en los instantes finales con un cabezazo de Guille Franco en el 73 y el tanto de Tomasson en el 90. Hubo una opción final, pero el Villarreal se queda en la cuneta.