El Grupo E de la liguilla de la Copa de la UEFA, en el que ha quedado encuadrado el Villarreal junto a Lazio, Middlesbrough, Partizán de Belgrado y Egaleo, es el más fuerte de los ocho sorteados en Nyon según la puntuación otorgada por la UEFA.

Estos cinco equipos suman un total de 176,514 puntos, cifra que supera en más de veinte a los 155,875 del Grupo B, el segundo más potente según este criterio, en el que se encuentra el Athletic Club de Bilbao junto a Parma, Besiktas, Steaua de Bucarest y Standard de Lieja.

El Grupo H, en el que el Sevilla se medirá a AEK de Atenas, Lille, Aachen y Zenit de San Petesburgo, es el sexto en puntuación (131,667) mientras que el C, el del Zaragoza, es el más débil (120,380), que incluye a Brujas, Utretch, Dnipro y Austria Viena.

SATISFACCION Precisamente puede ser en Sevilla donde más contento se pueden mostrar. El resultado del sorteo para formar los grupos de la siguiente fase de la Copa de la UEFA ha sido acogido, en líneas generales, con satisfacción en el seno del Sevilla FC, aunque siempre con la prudencia de respetar a los rivales.

José Castro, vicepresidente del Sevilla, desplazado a la localidad suiza de Nyon para asistir al sorteo, reconoció su satisfacción por el resultado (AEK griego, Lille francés, TSV alemán y Zenit ruso) si lo campara con otros grupos, como el del Athletic de Bilbao (Parma italiano, Besiktas turco, Steaua rumano y el Standard Lieja belga).

El dirigente del Sevilla precisó también en sus declaraciones que "hay que respetar a todos los equipos" y también se refirió a los posibles inconvenientes climatológicos en los desplazamientos durante los meses de noviembre y diciembre.