ATHLETIC 0: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Karanka, Del Horno; Gurpegi (Guerrero, min.73), Alkiza; Joseba Etxeberria (Yeste, min.90), Tiko (Arriaga, min.56), Ezquerro; y Urzaiz.

VILLARREAL 1: Reina; Belleti, Unai (Quique Alvarez, min.57), Ballesteros, Arruabarrena; Guayre, Senna, Farinós (Aranda, min.87), Jorge López; Víctor (Josico, min.73) y Palermo.

GOLES: 0-1, min. 5: Farinós.

ARBITRO: Ramírez Domínguez. Expulsó a Guayre (min. 81) y a Urzaiz en el 95, a ambos por dos amonestaciones. Además, mostró tarjeta amarilla a Alkiza y Del Horno y a Arruabarrena, Senna y Farinós.

El Villarreal se impuso ayer al Athletic en San Mamés (0-1) en un partido que fue casi increíble que perdiese el equipo local, ya que creó un sinfín de ocasiones ante la meta de Reina que hicieron muy difícil explicar el resultado final.

Un 0-1 que deja a ambos conjuntos con 21 puntos en la tabla clasificatoria, una cantidad que mantiene a los dos metidos de lleno en la pelea por evitar un descenso del que no logran escaparse.

El Villarreal marcó en su primer acercamiento a la de Aranzubia. Fue el primer tanto de Farinós desde su regreso de la liga italiana. El mediocampista internacional enganchó un buen disparo desde el borde del área grande que se coló junto al palo izquierdo de la meta local.

El gol puso el partido en una situación a la que no parecía ir en el comienzo, ya que el equipo de Jupp Heynckes no tenía casi problemas para acercarse a Reina con peligro.

De las seis jugadas en las que se veía el gol, tres acabaron en los palos, en dos el balón pudo haber traspasado la raya y en otras dos Reina estuvo decisivo. El Villarreal se llevó una victoria para la que no hizo mucho, apenas el gol y una llegada de Jorge López.