Nuevo trasvase desde el Cacereño al Villarreal. David Cuerva (Madrid, 6 de abril de 1991) será el segundo jugador que tome la dirección que va desde el club verde hacia el submarino amarillo , siguiendo los pasos de otro David, Rocha, que hace algunos años se marchó hacia tierras castellonenses y que el verano pasado regresó al club que le vio nacer deportivamente.

Cuerva juega como centrocampista en el Cacereño juvenil y la temporada pasada militó en el Mérida que jugó en la División de Honor en su primer año en la categoría. El joven jugador cacereño se marchará a Villarreal a comienzos del próximo mes de julio para las próximas dos temporadas y espera llevarse el título de bachillerato bajo el brazo, pues para él "los estudios siempre han sido muy importantes".

INTERES Varios han sido los equipos que han mostrado interés por él a lo largo de su trayectoria deportiva. Ya desde edad alevín Real Madrid y Atlético estuvieron tras sus pasos, pero sus padres se trasladaron a vivir a Cáceres y prefirieron mantener a David a su lado. El Valladolid también le ha seguido y Torres Gómez, responsable de la cantera blanquivioleta tiene buenos informes de David. Sin embargo, los informes de Paco Ramos, ojeador del Villarreal en Extremadura, y el buen campeonato que realizó en Andalucía con la selección extremeña juvenil fueron determinantes. Luis Rodríguez, coordinador de la cantera del Villarreal, le llevó a prueba durante una semana a finales del pasado enero y no hubo dudas para su fichaje.

Los padres visitaron las instalaciones del club amarillo cuando David hizo la prueba y dieron el visto bueno al lugar donde vivirá su hijo, además de charlar con los que serán sus tutores y orientadores pedagógicos. "Es muy importante también su formación como persona y que pueda tener un buen ambiente de estudio", afirma Pilar, su madre.