ESPANYOL 1: Lemmens; Bertrán, Jarque, Lopo, Wome; Bastía, Domoraud (Alex Fernández, min.69); Tayfun (Tamudo, min.56), Maxi, Bobson; y Raúl Molina (Jordi Cruyff, min.67).

VILLARREAL 2: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Quique Alvarez, Arruabarrena; Calleja (Belleti, min.61), Martí, Riquelme, Roger (Roger, min.89); Víctor (Coloccini, min.66) y José Mari.

GOLES: 1-0, min.13: Maxi. 1-1, min.24: Víctor. 1-2, min.90: Riquelme (p).

ARBITRO: Turienzo Alvarez, castellano-leonés. Roja a Quique Alvarez (min. 71).

La racha de partidos empatados por el Espanyol y el Villarreal (dos cada uno) se rompió en Montjuic con una derrota para el primero y una victoria para la entidad levantina (1-2), merced a un penalti en el último minuto materializado por Juan Román Riquelme.

La pena máxima fue muy protestada, porque en el Espanyol se entendió que Wome no había cometido falta al brasileño Belleti, que había salido en la segunda parte. El Espanyol se quedó a un gol de conseguir el tanto 3.000 en Liga.

En el arranque del choque, al Espanyol no le costó trabajo, contrariamente con lo previsto, hacerse con el dominio del balón, del campo y de ello sacó provecho ante la meta de Pepe Reina, especialmente hasta la media hora.

Pero antes de que chirriase aún más el eje defensivo Espanyol, el conjunto catalán se aprovechó de un gravísimo error del Villarreal. Javi Venta lanzó un saque de banda y el balón fue a parar a los pies de Maxi, quien se acercó al área y de fuerte disparo logró el primer gol (1-0) poco antes de cumplirse el cuarto de hora.

Un premio irreprochable a la constancia españolista, que once minutos más tarde quedó en agua de borrajas, cuando una cadena de desaciertos de la zaga local, con un último error en el salto de Domoraud, permitió a Víctor hacerse con el balón e introducirlo en la meta de Lemmens (1-1) tras un fuerte disparo.

En el segundo tiempo, el encuentro volvió a caer de lado españolista. El Villarreal dio un paso atrás, y dos cuando Quique Martín fue expulsado, y sufrió hasta el tanto de Riquelme. Antes de que el argentino desnivelase la igualdad (1-2), Reina resolvió con acierto varias ocasiones.