Villarreal: Viera, Josemi, Quique Alvarez, Peña, Arruabarrena (José Enrique, m.12), Tacchinardi (Somoza, m.69), Marcos Senna, Riquelme, Cani, José Mari (Marcos, m.78) y Forlán.

Espanyol: Kameni, Velasco, Jarque, Lacruz, Chica, Moisés, Fredson, Rufete (Moha, m.56), Coro, De la Peña (Zabaleta, m.90) y Tamudo (Pandiani, m.86).

Arbitro: Pino Zamorano (Comité castellano manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Quique Alvarez, José Mari, y a los visitantes Moisés, .

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio El Madrigal ante cerca de 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Un Villarreal sin ideas en ataque volvió a sembrar de dudas su trayectoria liguera ante un rival, el Espanyol, que sin hacer mucho, logró anular con claridad al equipo local en las inmediaciones de su área hasta forzar un justo empate sin goles.

El Villarreal quiso desde el principio hacer valer su condición de local para hacerse con el control del partido, pero sin punch . Además, en los instantes iniciales del choque se vio beneficiado por las imprecisiones en el juego del Espanyol, bastante nervioso en los primeros minutos.

Aunque el Villarreal logró su objetivo y se adueñó del balón, al equipo del chileno Manuel Pellegrini le costó llevar el peligro a la portería españolista. De hecho, la primera actuación destacada del camerunés Carlos Kameni llegó en el minuto 20, cuando repelió con una brillante acción un cabezazo del hispano brasileño Marcos Senna. Fue una de las pocas opciones de un partido con un fútbol bastante deficiente.