VILLARREAL - 2: Diego López, Angel, Gonzalo, Godin, Javi Venta, Cazorla, Marcos Senna (Pires, m.60), Eguren, Ibagaza, Rossi (Guille Franco, m.60) y Llorente (Bruno, m.77).

BETIS - 1: Casto, Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega (Juanma, m.78), Damiá, Emaná, Mehmet Aurelio, Mark González (Monzón, m.61), Capi y José Mari (Pavone, m.86).

GOLES: 0-1, m.21: Damiá; 1-1, m.69: Gonzalo; 2-1, m.71: Llorente.

ÁRBITRO: González Vázquez, del comité gallego. Amonestó a los jugadores locales Javi Venta, Ibagaza, Gonzalo, Eguren y Pires, y a los visitantes Arzu, Capi, Emaná, José Mari y Aurelio.

El Betis dejó escapar ayer su primera victoria de la temporada, pues a pesar de adelantarse en el marcador y exhibir una gran solidez defensiva, fue incapaz de aprovechar las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso y finalmente sufrió la remontada del Villarreal (2-1).

Este épico triunfo del conjunto de Manuel Pellegrini, conseguido en apenas dos minutos, le permite colocarse como líder provisional de Primera División y ampliar a doce la racha de partidos de Liga sin conocer la derrota. La trayectoria de ambos equipos en el torneo doméstico hacía presagiar una victoria cómoda para el Villarreal, pero el Betis no se resignó a interpretar el papel de víctima.

Casi de forma sucesiva lo intentaron sin fortuna José Mari, Mark González y Capi, aunque sólo Damiá fue capaz de sacar provecho de un buen centro de el ex del Liverpool para anotar.

El paso por los vestuarios espoleó a los jugadores locales, que regresaron al césped con más intensidad defensiva y decididos a buscar la portería bética, algo que terminó dando fruto.