VILLARREAL 1: Reina, Belletti, Alvarez, Ballesteros, Arruabarrena (Galván, m.73), Josico (Medina, m.23), Víctor Fernández, Farinós, Jorge López, Calleja y Palermo (De Nigris, m.65)

ATHLETIC 1: Aranzubia, Luis Prieto (Javi González, m.61), Ocio, Karanka, Del Horno, Gurpegi (Murillo, m.69), Alkiza, Joseba Etxeberria, Tiko, Ezquerro (Arriaga, m.75) y Urzaiz.

GOLES: 1-0, m.4: Víctor Fernández; 1-1, m.29: Etxeberría.

ARBITRO: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Calleja, Palermo, Galván y Farinós y a los visitantes Karanka, Ezquerro y Luis Prieto.

El Villarreal y el Athletic de Bilbao empataron a un gol en un encuentro que permitió certificar matemáticamente al conjunto local su permanencia una temporada más en Primera y amplió la buena racha de los visitantes que han puntuado en las últimas nueve jornadas ligueras.

El encuentro tuvo dos partes muy diferentes, alegre y vistosa la primera, en la que ambos equipos obtuvieron el premio del gol, y trabada y más aburrida la segunda, en la que el mayor dominio del Villarreal no dio sus frutos pues los locales no supieron aprovechar sus múltiples oportunidades de cara a la meta contraria.

El encuentro comenzó muy movido. Cuando apenas había transcurrido cuatro minutos del inicio, Víctor Fernández celebró su regreso al equipo titular, tras varias semanas fuera de él, al aprovechar un buen servicio del lateral brasileño Giuliano Belletti para adelantar al Villarreal en el marcador.

El Athletic no se amedrentó y continuó su apuesta por el fútbol ofensivo. Con un gran desgaste físico, estiró sus líneas en busca del empate y creó mucho peligro a balón parado, finalmente su dominio se vio recompensado por el gol de Joseba Etxeberría.