El Glasgow Rangers pondrá a prueba la efectividad en la Liga de Campeones del Villarreal, que afronta en Ibrox Park el partido más importante de su historia según palabras de su técnico, Manuel Pellegrini, frente un rival en horas bajas.

Los españoles están a un paso de agrandar la leyenda en su debut en la máxima competición continental ante un rival en horas bajas, sin opciones en la liga, eliminado de la Copa y con un técnico en entredicho, Alex McLeish, que tratará de aferrarse a la Champions League para salvar la temporada.

Tercero en la liga a 21 puntos del líder Celtic y a 8 del segundo, Hearts, el conjunto de Glasgow encara el compromiso tras superar al Hibernian (2-0), resultado que concede cierta tranquilidad a los escoceses para buscar su cuarta victoria como local frente a un equipo español.

El Villarreal llega en buenas condiciones y con la moral alta, ya que tras un mes bastante complicado por las lesiones y los malos resultados el equipo ha superado el bache y ha recuperado a jugadores tan importantes como Juan Román Riquelme o Juan Pablo Sorín.

Pellegrini, que ha incluido en la convocatoria aunque no lo alineará al delantero mexicano Guille Franco, fichado en diciembre, sólo tiene las bajas del lesionado Quique Alvarez y del lateral Josemi, que no puede jugar la competición europea porque ya lo hizo con el Liverpool.

Si el técnico chileno apuesta por una línea continuista, Tacchinardi podría seguir en el once, en vista de su buen rendimiento, y la entrada casi segura de Riquelme, relegaría al banquillo a Roger García. Pero si opta por recuperar su equipo clásico, Sena, Josico y Tacchinardi se disputarían la dos plazas del doble pivote.