El Villarreal se mide en Holanda al AZ Alkmaar, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, con el objetivo de conseguir la proeza de remontar el 1-2 adverso cosechado en El Madrigal para poder alcanzar la penúltima ronda.

El atrevido sistema ofensivo del conjunto holandés y las numerosas ocasiones de gol de las que disfrutó el Villarreal en el partido de ida invitan al optimismo en las filas del conjunto español, aunque tendrá que ser más efectivo para clasificarse.

El técnico chileno Manuel Pellegrini contará con las bajas del centrocampista Santi Cazorla, que no se ha recuperado de los problemas en el aductor que ya le impidieron jugar en La Coruña, ni con su goleador Diego Forlán, que no pudo ser inscrito en esta competición.

Por contra, Pellegrini recuperará efectivos en su retaguardia, respecto al partido de ida, ya que podrá contar con el capitán Quique Alvarez, el internacional boliviano Juanma Peña, a pesar de que arrastra unas ligeras molestias en el pubis; así como con el lateral Javi Venta.