Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Escudero (Rossi, m.72), Eguren, Senna (Bruno, m.86), Cani, Nilmar (David Fuster, m.68) y Llorente.

Málaga: Munúa, Gámez, Stepanov, Weligton, Manu, Juanito (Xavi Torres, m.48), Apoño, Luque (Forestieri, m.64), Baha, Fernando (Valdo, m.46) y Obinna.

Goles: 1-0, m.26: Nilmar. 1-1, m.47+: Luque. 2-1, m.49: Capdevila.

Arbitro: Velasco Carballo (Col. Madrileño) Tarjetas amarillas para los locales Capdevila, Eguren, Llorente y para los visitantes Apoño, Stepanov, Juanito.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga, con cerca de 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Villarreal logró con mucho sufrimiento su primera victoria (2-1) en la presente liga ante un Málaga al que traspasó la condición de farolillo rojo de la competición.

El partido comenzó acelerado por parte de los locales, que buscaban marcar pronto y quitarse así la ansiedad desde el principio, pero esa misma aceleración hacía que las jugadas no llegaran a término. Sin embargo, en el minuto 26 Nilmar lograba su primer gol en la competición española tras un buen centro de Escudero.

El gol puso en duda a los de Valverde, ya que no sabían si seguir insistiendo en busca del segundo tanto o guardar el resultado, lo que dio alas a un Málaga al que se le anuló un gol a la media hora en su primer disparo a portería pero que marcó el empate a uno en el segundo disparo en el añadido del primer tiempo gracias a Luque.

Los segundos 45 minutos empezaron con un Málaga envalentonado y con ganas de ir a por un nervioso Villarreal, aunque esta vez la fortuna se alió de los locales y a balón parado Joan Capdevila superó a Múnua. El equipo local siguió nervioso, pero pudo ganar.