Villarreal - 2: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Bruno, Cani (Escudero, m.83), Ibagaza (Pires, m.66), Nilmar y Llorente (Rossi, m.73).

Xerez - 0: Chema, Francis (Redondo, m.51), Leandro Gioda, Aythami, Mendoza, Víctor Sánchez, Sidi Keita, Carlos Calvo (Antoñito, m.73), Momo, Míchel (Orellana, m.57) y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, m.32: Llorente. 2-0, m.90: Escudero.

Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Keita, Aythami y Bermejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga. 17.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Villarreal venció a un Xerez (2-0) al que pudo golear en la primera parte pero con el que acabó sufriendo en la segunda, ya que volvió a ser un equipo vivo y sólido en los primeros 45 minutos y un conjunto inseguro tras el descanso. El Xerez salió vivo en la primera parte, en la que su portería vivió un auténtico asedio, y apretó con la ilusión de empatar un partido en el que nunca llegó a mostrarse superior.

Desde que el balón empezó a rodar, el equipo de Juan Carlos Garrido estuvo muy metido en el partido y con chispa, lo que derivó en los mejores primeros 45 minutos de un Villarreal que volvió a recordar al de antaño.

Los locales llevaban un tiempo buscando su fútbol rápido, de toque y de dominio del balón y este se resistía, pero a pesar de un Xerez voluntarioso y peleón, los visitantes se hicieron con la pelota, con el dominio del encuentro y empezaron a carburar.

En la segunda parte los locales decidieron resguardarse en el resultado (Llorente había conseguido el 1-0 en el minuto 32) y esperar un contragolpe y sentenciar así el partido, lo que supuso que bajará de intensidad y las llegadas a las áreas se contasen con cuentagotas, una situación que favorecía al Xerez, que veía que su rival iba desapareciendo y que el resultado era muy corto.

El equipo de Néstor Gorosito llegaba al área rival y de esta forma se llegó a la recta final del encuentro con un Villarreal que perdía el balón, el dominio y la tranquilidad, mientras que el Xerez, sin llegar a dominar con claridad, sí que apretaba en busca del empate. Pero en el momento de sufrimiento local por el empuje visitante y cuando parecía que el partido acabaría con el 1-0, el argentino Damián Escudero marcó el segundo gol en el tiempo añadido.