«He dicho desde que he llegado aquí que venía para conseguir el título y el ascenso, que me daba igual la plantilla que hubieran hecho otros equipos». De este modo hablaba ayer, en declaraciones a este diario, Fran Minaya, el día después de haber reaparecido ante su público en el Príncipe Felipe --ya había jugado en Jerez de los Caballeros-- y haber sido el autor del segundo gol ante el Calamonte, justamente un minuto después de haber salido al campo.

Tras el choque, el propio extremo murciano había reflexionado en rueda de prensa sobre lo que había supuesto para él volver al equipo verde tras cinco semanas en el dique seco por un esguince de rodilla que le ha dado más problemas de los esperados en un principio. «Se me ha hecho largo, sí».

Reveló Minaya que «nunca» se había lesionado ni siquiera de cierta gravedad a lo largo de su ya larga carrera futbolística, y que lo había pasado mal en todo este tiempo. «Ahora ya me encuentro con confianza», aseguró el zurdo. Su rodilla derecha ya está totalmente estable y no hay problema.

La carrera es larga, argumenta el exterior del CPC, pero está sobrado de autoconfianza, tanto propia como la del global de la plantilla verde. «La mayoría de nosotros también tiene experiencia en categorías superiores y lo está demostrando», aseveró, ponienod en valor los resultados que se están conseguiendo hasta el momento, siendo líderes y con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Badajoz.

Aun así, dada su propia experiencia, muestra su cautela sobre lo que llega en estos 10 últimos partidos y alerta sobre dañinas confianzas. «Seguiremos siendo cautos y pensando en el día a día, pero con los objetivos claros, que son el primer puesto y el ascenso». Y a eso ha venido el jugador. De eso no cabe la menor duda, desde luego, a tenor de sus reflexiones.