El kazako Alexandre Vinokurov abandonará la práctica del ciclismo tras haber sido suspendido ayer un año por dopaje y se concentrará en demostrar su inocencia para lavar su honor, según anuncia el diario L´Equipe en su edición digital.

El anuncio contrasta con la actitud mostrada en los últimos días por el ciclista, de 34 años, que afirmaba aguardar con impaciencia el fin de su suspensión para volver a montarse en la bicicleta.

El exvencedor de la Vuelta a España fue suspendido durante un año por la federación de su país tras haber sido controlado positivo en el pasado Tour.

La sanción es menor a los dos años que marcan los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para un caso positivo, pero la federación kazaka argumenta que tomó esta decisión para permitir al ciclista competir en los Juegos de Pekín, un extremo que no se hará realidad si se cumple el vaticinio de L´Equipe . La clemencia con Vinokurov ha creado malestar en la UCI, que está estudiando la si apela ante el Tribunal Arbitral del Deporte. En otras ocasiones, ciclistas fueron sancionados dos años por positivos.