El que hasta hace muy poco fuera uno de los jugadores importantes del Cacereño, Francisco Javier Viñuela, se convirtió ayer en futbolista del Extremadura para jugar con su equipo filial en Tercera División. Viñuela, que había anunciado hace días que dejaba la disciplina verde, es una de las incorporaciones importantes del segundo equipo azulgrana. El Extremadura tiene la idea de firmar a jugadores jóvenes de talento en la región para que se proyecten en el filial y, por qué no, puedan tener la opción de ser futuribles en el primer equipo. En ese sentido, el club almendralejense está creando una gran estructura con un equipo en Segunda, un filial en Tercera y el juvenil en División de Honor.

También en la jornada de ayer se anunció el fichaje de Samu Hurtado por el filial. El lateral derecho procede del Aceuchal y es otra de las perlas de la cantera de futbolistas extremeños.

El Extremadura B también ha renovado a Louis Yamagouchi, Alberto Izquierdo, Rafa Izquierdo, Marquitos, Facu, Samuel Manchón, Rober Moreno, Víctor Felipe y el coreano Hwang.

El conjunto que dirige Angelito tiene previsto iniciar la pretemporada el lunes 16, como el primer equipo. R.MORÁN