Se temía que Fran Viñuela tuviera una lesión muscular similar a la anterior y se pudiera perder el final de la competicióni, pero el extremo del Cacereño asegura estar feliz porque, según informa él mismo, «afortunadamente es solamente una contractura» que, como mucho, le hará perderse el encuentro del domingo ante el Trujillo en el estadio Príncipe Felipe (12.00 horas).

El villafranqués se retiró del derbi del domingo ante el Diocesano en el primer tiempo. Todas las alarmas se encendieron entonces, teniendo en cuenta los antecedentes. Sin embargo, las pruebas médicas han hecho respirar a jugador y club. «Mañana (por hoy) empezaré a correr, aunque posiblemente no juegue el partido de este fin de semana».

El joven futbolista verde, por pura precaución, auspiciada también por el médico, no va a arriesgar para crearse un problema que ahora no tiene. Por ello, Fran Viñuela trabajará en los próximos días para recuperar confianza y retornar a los terrenos de juego en el encuentro de dentro de dos jornadas, en campo del Aceuchal, que es el que puede que por muchas circunstancias sea el más complicado que les quedan en el calendario de aquí hasta el final de la liga regular.

MARCOS TORRES, SÍ / Quien podría reaparecer el próximo domingo es Marcos Torres, que ya entrena con el grupo desde la semana pasada tras superar una rotura fibrilar de la que se había resentido con anterioridad. Salvo sorpresa, puede sustituir, al menos en la convocatoria, al propio Fran Viñuela. Tanto uno como otro son considerados por el cuerpo técnico como claves para el duelo decisivo del campeonato. Habrá que ver si Ximo Mas cita al futbolista descartado la semana pasada, el delantero Javi Navarro, y si mantiene a Kevin en la titularidad.

El otro jugador de ataque, el extremo sanvicenteño David López, fue el mejor en el derbi y puede que sea él el sustituto de Viñuela en el once inicial ante el Trujillo. Lo importante, se sigue incidiendo desde dentro, es tener diferentes opciones para encarar los encuentros decisivos con todo el arsenal ofensivo. Quedan cuatro finales: Trujillo, Aceuchal, Valdivia y Amanecer.