INTERNATIONAL SHANGAI: Jian Jin, Zhao Zuojun (Liang, min.34), Huang Zhenua, Fan Zhiyi (Shen Si, min.84), Wu Chengying, Li Yan, Du Pin, Li Wing (Lu Wei, min.34), Wang Yun (Shen Han, min.65), Ayew Kwame y Adams.

BARCELONA: Rustu, Belletti, Puyol, Márquez (Gerard, min.46), Sylvinho (Fernando Navarro, min.17), Edmílson, Gabri (Van Bronckhorst, min.46), Xavi (Iniesta, min.46), Luis García, Ronaldinho (Motta, min.46) y Larsson (Oleguer, min.65).

GOLES: 0-1, min.3: Luis García. 0-2, min.31: Larsson. 0-3, min.50: Luis García.

ARBITRO: Huang Junjie.

El Barcelona despidió su gira por Asia con una nueva victoria, en este caso ante el International Shangai, en un partido brusco en el que debutó como titular Edmílson, reapareció Thiago Motta, lesionado desde la primera parte de la pretemporada, y que acabó con diez jugadores por bando por la expulsión de Oleguer y Li Yan. Sylvinho sufrió un esguince de tobillo.

El encuentro, que una vez más se quedó sin el concurso de Deco, inédito todavía como azulgrana, fue de lo más cómodo para los barcelonistas, ya que apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Luis García, inauguró el marcador con un remate de cabeza.

Sylvinho se retiró pronto tras una entrada de un rival. Los problemas físicos en la plantilla azulgrana continuaron después con Gabri y Larsson, pero ambos se recuperaron de inmediato, especialmente el sueco que, en el minuto 31, marcaba el segundo tanto para el Barcelona en una de sus típicas acciones en el área, en este caso culminada con el pie tras un servicio de Belletti.

EL TERCERO Tras el descanso, el equipo chino mostró una mayor vocación de ataque, motivada también por los cuatro cambios introducidos por Frank Rijkaard, que conllevaron un reajuste de las líneas, pero la concesión apenas duró los cinco minutos que precisó Luis García para marcar el tercer gol del encuentro de fuerte disparo desde la frontal. Ronaldinho ya había sido sustituido.

De todos modos, la relajación en las filas azulgrana con el paso de los minutos permitió que el International Shangai dispusiese de alguna ocasión de gol en la segunda parte, en la que Oleguer, que había entrado al campo en el minuto 65, y Li Yan ratificaron con su expulsión el exceso de brusquedad en un duelo en el que se mostraron también siete tarjetas amarillas.

El 0-3 final puso el broche a la gira por Asia del Barcelona, que después emprendió el vuelo de regreso a la Ciudad Condal.