En el Cacereño tienen una consigna clara: «quedar lo más arriba posible», y se han propuesto cumplirlo a rajatabla. De momento, los pupilos de José María Rebollo hicieron los deberes en la primera jornada de liga y dieron una imagen más que digna en la Copa del Rey frente a un Real Murcia que aspira a subir a Segunda División.

Muestra de la conjura que se ha decretado en las oficinas del Príncipe Felipe son las declaraciones de Chema Saldaño, uno de los dos juveniles recién ascendidos al primer equipo y que no se pudo estrenar de mejor manera el pasado domingo en Montijo. «El grupo que se ha formado está preparado para salir a ganar todos los partidos y luchar por los puestos de playoff», declaraba el autor del único tanto del encuentro y que supuso la primera victoria de la temporada para el conjunto verde.

En un par de meses, Saldaño (Burguillos del Cerro, 28 de diciembre de 1998), ha pasado de jugar en Liga Nacional Juvenil a marcar, el día de su debut en Tercera, el gol que dio tres puntos que vinieron como agua de mayo a una plantilla que necesitaba generar confianza entre sus adeptos. Un ánimo que se ratificó en la Nueva Condomina al «plantarle cara» a un rival de superior categoría.

Un jugador de área

Precisamente en ese escenario también disfrutó de minutos el joven mediapunta, todavía incrédulo, pero «contento» por el cambio. «Subir a la primera plantilla no es fácil, hay mucha diferencia», recalca este burguillano que comenzó jugando a fútbol sala en el equipo de su pueblo y, que tras su paso por la cantera del Flecha Negra, recaló en las filas del juvenil del Cacereño.

Se define como un jugador al que le gusta «tener el balón, dar asistencias y hacer jugar a sus compañeros», pero que también se ve con «calidad suficiente» para «llegar al área». Sueña con dedicarse al fútbol «de forma profesional», aunque está estudiando Ingeniería Informática por si el día de mañana no puede «vivir» de ello. Por ahora, le tocará seguir ayudando a su equipo este domingo ante el Olivenza en el estreno en casa (12.00 horas).