Representantes de la candidatura de España y Portugal para ser sede del Mundial de 2018 ó 2022 continúan con sus visitas a las ciudades españolas, cuyos estadios pretenden obtener la calificación necesaria para formar parte Candidatura Ibérica.

Hasta la fecha han visitado Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Alicante, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, A Coruña y Vigo, mientras que Gijón, Oviedo, Santander, Madrid y Badajoz cerrarán las visitas.

Por su parte, en Portugal se realizan también los oportunos reconocimientos a los estadios que se elijan como sedes de los encuentros que se disputarían allí.

Durante las visitas de observación y recogida de datos, se estudian diversos aspectos como hoteles, medios de transporte o restaurantes, además de los estadios; aforo, instalaciones, vestuarios, palcos, zonas de aparcamiento, ubicación para los medios de comunicación, servicios de seguridad..., y la existencia de campos anexos o de entrenamiento.

El 14 de mayo es la fecha para que España y Portugal presenten en FIFA el 'libro de la candidatura' en el que se citarán los 18 estadios designados entre los dos países. Posteriormente, de ser elegidos, se realizaría una segunda selección de 12 ó 14 estadios.