El Real Madrid se enfrenta esta tarde al Valladolid (17.00 horas) en uno de los encuentros que reclaman mayor atención en la jornada de este fin de semana. Los blancos acudirán a Pucela después de recuperar su mejor línea de juego y resultados. Tras dos salidas ligueras, con derrota en Anoeta y empate ante el Real Betis, la eliminatoria ante el Valencia de la Copa del Rey y el partido de Liga contra el Villarreal, han vuelto a mostrar la imagen de un equipo que superó un mes de diciembre cargado de compromisos ante rivales de entidad.

El Barcelona, por su parte, quiere ahogar las penas de la eliminación copera en la liga. Los azulgrana reciben en casa al Albacete en un ambiente tenso. A partir de las 19.00 los manchegos esperan volver a golpear en la moral catalana.

El Villarreal espera hacer valer su condición de local en la visita del Espanyol, que debe salir del pozo ya. Murcia y Zaragoza también protagonizarán un encuentro marcado por el miedo a no descender. Estos, junto al Real Sociedad-Racing y al Mallorca-Athletic, son los duelos que comenzarán a las 17.00 horas. Completará la jornada (21.00) la visita a Riazor del Sevilla.