UD Badajoz - 1: Poli; Lolo Joven, Pérez, Perico (Min. 60 Emilio), Luci; Jesús Caballero, Nando; Johny Lucas (Min. 60 David), Alvaro, Mañas; e Iván.

Don Benito - 2: Flavio; Checho, Alberto, José Cobos, Gaby; Teo, Dani; Gonzalo, Julio Cobos (Min. 91 Miguel Angel), Nandi; y Serrano (Min. 82 Bermúdez).

Goles: 0-1. Min. 25. Teo. 0-2. Min. 52. Teo. 1-2. Min. 68. Emilio (penalti).

Arbitro: Pavón Guillén (2). Amonestó a Lolo Joven, Alvaro y Nando y expulsó con roja directa a Alberto en el minuto 66.

Incidencias: Estadio El Vivero. Apenas 100 espectadores. Terreno de juego en lamentables condiciones, embarrado y con charcos, en una mañana lluviosa con muchísimo viento y frío, en condiciones lamentables para la práctica del fútbol.

Dos goles de Teo, uno de ellos con un impresionante disparo desde el círculo central, mantienen al Don Benito en la quinta plaza tras vencer a la Unión Deportiva por 1-2. El fuerte viento que por momentos hizo temblar la maltrecha techumbre del viejo estadio de El Vivero fue protagonista, al dificultar al máximo la práctica del fútbol y el control del esférico, hasta el punto que cada saque de puerta iba directamente fuera de banda a la altura de los banquillos.

El partido estuvo marcado por la tremenda efectividad por parte de ambos equipos, ya que todos sus disparos entre los tres palos acabaron dentro de la portería. Los dos del Don Benito, tras sendos errores garrafales de los locales, y el de la Unión Deportiva desde los once metros.

En la primera parte, entre Nando y Nandi transcurrieron las ocasiones. En la Unión, dos chuts de Nando y en el Don Benito un remate de Nandi que sacó el defensa Pérez. A los 25 minutos llegaría el 0-1 tras un regalo de Perico, que no despeja un balón en la banda derecha y deja la pelota a los pies de Gonzalo, que cede a su derecha para que Teo fusile a Poli colándole el balón bajo las piernas con un disparo desde la frontal del área. Al descanso, 0-1 tras un remate de Johny Lucas.

REACCION PACENSE En la segunda mitad, la Unión cambió de actitud y salió a por todas en busca del empate, encerrando a los jugadores de Julio Gómez en su campo y acumulando hasta tres ocasiones.

La primera tras un balón en profundidad de Iván, Alvaro encara a Flavio y es derribado por Alberto pero el árbitro no pita nada. 5 minutos después llegaría el gol de la jornada. Teo empalma un derechazo desde el círculo central y aprovechándose de la fuerza del viento, el balón coge una extraña parábola, sorprendiendo a Poli y logrando el 0-2.

A los 66 minutos, extraordinaria jugada personal de Alvaro que acaba con derribo de Alberto dentro del área. Penalti y rigurosa expulsión del central. Emilio acortó distancias pero en superioridad numérica, el equipo de Colín no creó ni una ocasión de peligro en los 25 minutos finales.