El Deportivo Don Benito cierra la primera vuelta en Almendralejo con su primer derbi de la temporada a domicilio, ya que los otros tres los jugó como local.

El conjunto rojiblanco llega de caer por 0-3 ante el Sevilla B en la última jornada, y durante la semana ha tenido la enfermería al completo, entre lesiones y afectados por la gripe. Paralelamente, la directiva ha estado realizando las negociaciones necesarias para tratar de incorporar a algún nuevo refuerzo para la plantilla pero, hasta el momento, no ha trascendido ningún nombre como futurible futbolista rojiblanco.

La única buena noticia de la semana que ha tenido el técnico dombenitense Javier Pereira, ha sido la recuperación de Cobos para el derbi, después de que el Comité de Competición le quitara la segunda amarilla que vio ante el filial sevillista y que provocó su expulsión en el minuto 30, jugada que posteriormente condicionó el partido.

IZQUIERDO, DIFICIL Con Cobos, Pereira tendrá un efectivo más para cubrir en el centro del campo la que podría ser posible baja del capitán Izquierdo, que al final de semana no obstante experimentó una leve mejoría y podría disponer hoy de algunos minutos sobre el césped.

Por su parte, los que también podrán estar disponibles son Coscollá, Vázquez y Vicente, que estuvieron durante la semana con afecciones gripales. Al tiempo, Checho finalmente no se ha recuperado del esguince en un tobillo que sufrió en la última jornada y es la única baja segura de Pereira.

Como novedad, podría debutar el único refuerzo hasta ahora del Don Benito, el portero Flavio Fangrella, que además jugaría ante su exequipo. No obstante, Pereira mantendrá la duda con Pachi hasta el último momento.