Athletic, Leganés y Sevilla consiguieron ayer la victoria en Primera División por el mismo resultado (0-1). Actuar como visitantes no impidió que sacasen tajada y sumasen valiosos puntos antes del parón.

El Athletic se llevó el derbi de Ipurua ante el Eibar gracias a un solitario gol de cabeza de Aritz Aduriz en la primera parte de un partido que los armeros pudieron haber igualado si Kike García hubiera estado más acertado en dos claras ocasiones en la segunda mitad.

El Leganés confirmó su buen inicio de temporada contra el Espanyol (0-1), al que maniató tácticamente en el primer tiempo, cuando un tanto de Mantovani decidió un encuentro en el que los locales se estrellaron con la solidez de su oponente.

Por último, un gol del cenbrasileño Paulo Henrique Ganso, a los 83 minutos, permitió al Sevilla ganar con mucho sufrimiento en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, que dominó gran parte del partido y gozó de las mejores ocasiones para marcar (0-1). Con esta victoria, el conjunto andaluz acabó con su maldición en el Coliseum, un estadio que había visitado en doce ocasiones y del que solo se había llevado la victoria una vez, en 2008.