Fernando Alonso aseguró ayer que su primera impresión del circuito en el que se disputará el nuevo Gran Premio de Corea es "positiva" y consideró que puede tratarse de una carrera "espectacular". El piloto asturiano así lo manifestó en la última entrada de su blog personal publicada en la página web de Ferrari, en la que también se mostró "satisfecho" por la victoria del Real Madrid ante el Milan por 2-0 en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado en el Santiago Bernabéu.

"He llegado a Seúl esta mañana y después me he trasladado a Yeongam, sede de la primera edición del Gran Premio de Corea. Después de comer he visitado el trazado del circuito y tengo que decir que mi primera impresión es positiva", dijo el piloto.

SORPRESAS Alonso subrayó que el circuito no presenta "grandes sorpresas" y explicó que "existe una correlación con lo visto en el simulador en las pasadas semanas y la realidad".

"Me parece un circuito muy interesante y divertido para conducir, sobre todo en el último sector", comentó el piloto, que agregó que se trata de una "mezcla de varios trazados".

Según Alonso, el primer sector del Gran Premio de Corea recuerda mucho al de Bahrein con sus largas rectas y frenadas bruscas que llevan a curvas de 180 grados, mientras que el segundo sector se parece al de Turquía, "especialmente la curva 11, que te hace pensar a la curva 8 de Estambul".

Por otro lado, el piloto español señaló que el último sector es parecido al circuito de Abu Dhabi.

"Creo que podremos asistir a una carrera espectacular. Hay al menos un par de puntos en los que los adelantamientos parecen posibles, especialmente en la curva 3, donde se llega al término de una recta de más de un kilómetro", dijo Alonso. También consideró abiertamente que "habrá mucha acción en el primer giro, más de la que se verá tras la salida".

Las simulaciones de Ferrari indican que el circuito de 5,621 kilómetros, en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, es, en teoría, el más favorable para su coche de los tres que quedan. Red Bull también piensa que le viene bien. El único coche que ha rodado en el circuito de Yeongam ha sido un Red Bull del año pasado, pilotado por el indio Karun Chandhok, en una exhibición hace un mes, pero que sin duda habrá aportado algún dato que puede ser una pequeña ventaja inicial.