Fernando Alonso, nuevo campeón mundial de Fórmula Uno con Renault, describió como "delirante" la acogida que tuvo de sus compañeros durante su visita a la factoría británica de Enstone.

Dos días después de asegurarse el título mundial en Brasil, el español quiso compartir su alegría con sus compañeros de trabajo en la escudería. El director ejecutivo de Ingeniería, Pat Symonds, fue el primero en tomar la palabra durante la recepción a Alonso. "Por una vez no voy a soltar un rollo sobre lo ocurrido en la carrera. Señoras y caballeros: tenemos algo más importante que celebrar, por eso pido a Fernando y a Flavio (Briatore) que pronuncien unas palabras".

Entre ruidosos aplausos --indica Renault en su web-- Alonso tomó el micrófono. "¿Qué puedo decir? Gracias a cada uno de vosotros porque todos juntos hemos hecho un trabajo fantástico".

"La realidad", prosiguió, "es que hemos sido los mejores. Hemos demostrado que tenemos un coche campeón y tanto Fisichella como yo tenemos confianza en el campeonato de constructores. Iremos a tope en las dos próximas carreras y creo que lo podemos conseguir".