UD Badajoz - 0: Rubén; Pedro, Isi, Sardi (Min. 53 Sergio), Alejandro, Edu Torres (Min. 62 Chechu), Marco Ruiz, Ale Acedo, Uva (Min. 75 Manu), Aranda y Damián.

UP Plasencia - 1: David Mena; Morin, David, Maxi, Rubén, Manu, Javi, Carlos, Sergio (Min. 90 Nini), Pedro (Min. 92 Fran) y Luismi (Min. 22 Cuqui).

Gol: 0-1. Min. 49. Cuqui.

Arbitro: Martínez Lemus (2). Amonestó a Damián, Alejandro y Uva en los locales y en los visitantes, roja directa a Rubén a los 30 minutos y amarillas a Morín, Manu, Javi y al entrenador José Andrés.

Incidencias: Partido disputado en El Vivero ante unos 300 espectadores. El encuentro sirvió para inaugurar el campo de césped artificial.

Un golazo de Cuqui a los 49 minutos supuso el primer gol de la historia del nuevo campo El Vivero y la victoria de la Unión Polideportiva Plasencia. El equipo de José Andrés fue mejor que la Unión Deportiva Badajoz, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 30 por expulsión de Rubén, al dar un codazo al local Aranda.

El inquilino del nuevo campo de césped artificial tuvo precipitación y ansiedad. Desaprovechó dos buenas oportunidades aunque su rival tuvo más. La primera del partido llegó en las botas locales en un disparo de Damián que sale rozando el poste. Dos más tarde, Pedro de cabeza tras una falta estuvo a punto de marcar, hasta que Maxi y Edu en una falta que se marchó fuera, buscaron el primer tanto, sin fortuna.

Sí supo hacerlo Cuqui, que a los 49 minutos recibió un pase en profundidad, se quedó solo ante el meta Rubén y le batió con una vaselina que adelantó a la UPP y que acabaría dándole la victoria. Después, Pedro no pudo sentenciar y los de Juan García respondieron con una ocasión de Damián, al que el meta David sacó una mano prodigiosa evitando el empate. Chechu en el minuto 77 tampoco acertó y al final ganó con todo merecimiento el equipo placentino, un triunfo importante en un partido especial.