Se fue corriendo a tomar un avión hacia Boston, donde su amigo Pau Gasol le había reservado una butaca de privilegio para presenciar el quinto partido de la final de la NBA entre Celtics y Lakers, que se disputó anoche a las 2.00 de la madrugada hora española. Fernando Alonso voló a Estados Unidos con sensaciones encontradas, con el regusto dulce de verse luchando por el triunfo y con el poso amargo de ceder la victoria en "dos momentos con los doblados".

No se le quitaba de la cabeza el Lotus de Trulli --"con él perdí dos segundos y medio"-- ni el Hispania de Chandhok: "No se ha apartado para dejarse doblar, me hizo perder mucho tiempo y lo aprovechó Button para pasarme". Pero, ya relajado en el asiento del avión, por encima de las nubes, recordó las sensaciones con el F-10: "Tenía coche para ganar, me quedo con eso que es lo más importante de todo".

En positivo

Con eso y con su clasificación en el Mundial, claro. "Estoy a 15 puntos de Hamilton, puede parecer mucho, pero serían seis puntos del año pasado, un tercer puesto", analiza el bicampeón, sin inmutarse al pasar por el motorhome de McLaren donde celebran el tercer doblete de la temporada con camisetas rojas. "Poco a poco se van clarificando las posiciones en el Mundial y vamos quedando arriba los que esperábamos. Kubica o los Mercedes, entre ellos Schumi , van quedando atrás".

Y lo mejor está por venir. En 15 días, el Mundial regresa a Europa, a Valencia, donde Ferrari tiene previsto estrenar una gran evolución del F-10, bautizada ya por Stefano Domenicali, como F10 B. "Ya vimos aquí que, tras la decepción de Turquía, nos hemos recuperado y teníamos coche para haber ganado. Eso quiere decir que estamos trabajando en la dirección correcta", explicó el jefe de Maranello nada más acabar el GP. "Hemos sabido mantenernos tranquilos después de la decepción de Estambul, pero tampoco ahora vamos a pensar que todo está hecho para ser competitivos en Canadá o podemos creer que en Valencia sí daremos un gran paso. Como digo siempre esto es largo y la forma de llegar al título en noviembre es seguir sumando podios como este".