Durante el fin de semana, Miajadas, Cáceres, Don Benito y Coria fueron las sedes del I Torneo Cuadrangular Hispano Portugués masculino y femenino de Voleibol organizado por la Federación Extremeña de Voleibol y con la colaboración de los equipos locales de cada ciudad. Los jóvenes participantes disfrutaron de lo lindo jugando partido tras partido y compartiendo vivencias con voleibolistas de otras latitudes. La invitación a los clubs lusos le dio al encuentro un mayor realce y se espera repetir la experiencia las próximas temporadas.

En Miajadas se reunieron la selección extremeña unfantil femenina, el SMD Miajadas, la AD Don Benito Voleibol y el GDR André de Resende.

Por su parte, en Coria se llevó a cabo otro torneo similar en el que participaron la selección extremeña cadete femenina, el AD Medina Cauria, el GDR André de Resende y el CN de Ginástica portugués.

En Cáceres se reunieron para el torneo la selección extremeña infantil masculina, la AD Cáceres Licenciados Reunidos, el GDR André de Resende y el SMD Miajadas.

Entendimiento

Por último, en la ciudad de Don Benito los protagonistas fueron la selección extremeña cadete masculina, la Asociación Deportiva Don Benito, el GDR André de Resende y el CF Os Avisenses.

El resultado en este tipo de torneos es lo de menos. Lo más importante es la convivencia, el aprendizaje y el compartir un buen momento practicando deporte. Además, con estos partidos, la Federación Extremeña de Voleibol no solamente busca reforzar las muy buenas relaciones que unen al voleibol extremeño con el de Portugal, sino que además propone un buen examen para nuestras selecciones que en poco tiempo más representarán a Extremadura en los Campeonatos de España.