Se ha celebrado por tercer año consecutivo, en Jaraíz de la Vera, el Campus Extremadura de voleibol y volei-playa.

Organizado por club local Voleibol Jaraíz, dirigido por el matrimonio Rubén Alegre y Montse Burcio, contó con una participación récord de 83 chicos y chicas de entre 9 y 16 años. Navalvillar de Pela, Arroyo de la Luz, Villafranca de los Barros, Coria, Ribera del Fresno. Miajadas, Madrigal de la Vera, Jarandilla de la Vera, Cáceres, Mérida, Badajoz conviven con Leganés, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Talavera de la Reina o Utrera, junto a los locales de Jaraíz.

El campus dobló las plazas de asistentes de la edición anterior. Todo un éxito que valora el buen trabajo del equipo de entrenadores. Gente tan reconocida como el técnico del Extremadura Arroyo de Superliga femenina Adolfo Gómez 'Tate', Eduardo Fernández (exinternacional) del CV Ciudad de la Cerámica, José Manuel Lozano, del CV Madrigal y exjugador de Licenciados Reunidos o del técnico madrileño Roberto Justo Villarino, director del afamado blog de voleibol 'La pipe'. Con ellos Alba Sánchez, que tras anunciar su despedida al Charleroi belga no ha dudado en participar por segundo año consecutivo, o la líbero del Extremadura Arroyo, Bea Gómez, que junto al joven colocador de Unicaja Almería Jesús Bruque (campeón mundial junior 2011) hicieron las delicias de todos.

El planing de trabajo buscó la mejora de aspectos técnicos del voleibol junto con actividades de carácter relacional y de conocimiento de la zona. Fueron 6 grupos de trabajo en total.

CON RAFA PASCUAL Fue una experiencia única, avalada por una exitosa participación, que tuvo su máxima exposición con la visita al campus del mejor jugador español de todos los tiempos, Rafa Pascual, leyenda del deporte nacional, que no dudó en traslardarse con dos de sus hijos para disfrutar de un entorno enriquecedor y confiar en las enseñanzas de los técnicos.

El campus tuvo su jornada competitiva el viernes, cuando en el lago se celebró un torneo cerrado entre todos los integrantes de esta edición. El alcalde de Jaraíz, Bonifacio Sánchez asistió a las jornadas de jueves y viernes departiendo con todos los participantes y entregando los premios al Torneo de voley-playa y detalles al resto de participantes promocionando el pimentón.