El navegante británico John Fisher, perdido en el mar, ha sido dado definitivamente por desaparecido, según informa la organización de la Volvo Ocean Race, la prueba de vela que da la vuelta al mundo. Los compañeros del tripulante aseguran que se desprenció del arné de seguridad al hacer una reparación rápida y que antes de caer al mar perdió el conocimiento.

"John Fischer estaba moviendo hacia adelante una vela a favor del viento por lo que se separó del arné de seguridad", describe su tripulación, en una cronología de los hechos publicado en la web de la carrera. "Cuando la vela mayor se balanceaba, le golpeó una cuerda y cayó al mar. La tripulación cree que John perdió el conocimiento en el momento del accidente", añaden sus compañeros.

El británico, de 47 años, cayó al agua al 13.42 horas del lunes, a unos 2.250 kilometros al oeste del Cabo de Hornos en el Océano Pacífico, durante la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la carrera con escalas que se realiza entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajai (Brasil). Formaba parte de la embarcación VO65 'Sun Hung Kai-Skallywag', con bandera de Hong Kong. "Estamos devastados por la familia de John y sus amigos", añaden sus compañeros.