Entre Salva, Yannick Agro y Leandro suman un total de cero goles desde que se incorporaron al Cacereño en el mercado de invierno . La apuesta de Angel Marcos por fichar delanteros para reforzar la plantilla de momento no ha tenido resultados en lo estadístico, pero el entrenador se apresuró ayer a respaldar a sus jugadores públicamente pese a su falta de acierto de cara a la portería rival.

"El rendimiento de todos ellos creo que está siendo positivo. Solo les está faltando gol, pero por lo demás son chicos que están bien y que nos pueden hacer un buen trabajo, cada uno en momentos concretos de los partidos. Son tres jugadores distintos entre sí y las circunstancias van a decir cuándo puede entrar cada uno", analizó ayer el entrenador en su habitual comparecencia pública antes de los encuentros. El de esta semana es mañana a las 12.00 horas ante la Gimnástica de Torrelavega, otro equipo que no atraviesa un momento boyante.

UNO A UNO Salva, el primero en llegar, de momento ha sido más un recurso para las segundas partes. Yannick ha sido titular en los dos últimos partidos, pero tuvo un problema físico el domingo pasado ante el Real Madrid Castilla. Y Leandro acaba de obtener la documentación y debutó unos minutos en ese choque. Los tres estarán disponibles para jugar mañana, lo mismo que la totalidad de sus compañeros con las únicas excepciones de los sancionados David Rocha y Alberto Cazorla. Marcos llegó a decir que el rendimiento de los futbolistas está siendo superior al que tenían antes del parón navideño, cuando el equipo encadenó varios resultados positivos y salió de la zona de descenso. Ahora que vuelve a estar abajo, afronta una semana "importante, pero no decisiva", según el técnico, con tres partidos en ocho días ante Gimnástica, Puertollano (el miércoles, encuentro aplazado) y Villanovense (el domingo 14).