Nuevo y resonante éxito. El Campeonato de España de Campo a Través de la Juventud tuvo una destacada participación de atletas pertenecientes al Almaraz-Extremadura y ha vuelto a ser un éxito para un atleta del Campo Arañuelo, Houssane Benabbou, que formaba parte de la selección extremeña.

Mientras, el sensacional atleta torrejoncillano Mario Mirabel, del Almaraz-Extremadura, formó parte de la selección española que disputó el Campeonato del Mundo Junior de Campo a Través. Los españoles finalizaron en el puesto 16 en una prueba dominada por las naciones africanas. Mario cumplió con creces en su debut en el mundial cerrando el equipo nacional en el puesto 97. En cuanto a Tania Carretero, del C.P.Sanvicenteño, club asociado para pruebas nacionales al Almaraz-Extremadura, cumplió también con creces finalizando en el puesto 79 para llevar a la selección a ocupar el puesto 13.

En la prueba juvenil, Houssane Benabbou no falló y redondeó la magnífica temporada invernal 2010 que lleva en sus piernas, consiguiendo una gran victoria que le confirma definitivamente como uno de los mejores fondistas juveniles del panorama nacional.

En lo que va de año, Houssane ha sido campeón de España Juvenil en el nacional de la Juventud y campeón de España de Cross en el nacional para centros escolares, en ambas ocasiones en Albacete. Además, ha sido subcampeón de España de 3000 en pista cubierta en Oviedo.

El pupilo de ese auténtico mago incansable llamado Víctor Luengo espera ahora la confirmación definitiva de que será uno de los miembros de la selección española que disputará el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Deporte Escolar en Eslovaquia. Houssane se ha criado en Talayuela.

En la misma prueba realizó una gran carrera también otro de los atletas talayuelanos del grupo de Víctor Luengo, Brahim Rabhi, que finalizó en el puesto número 14, segundo extremeño en meta. Brahim, aún juvenil de primer año, partía con serias opciones de pelear por el podio tras su cuarto puesto del nacional de Haro.

La presencia de atletas del Almaraz-Extremadura en Albacete se completó con la participación de la cauriense Irene Pascual en la categoría juvenil femenina y del moralo Marouane Gassa en la categoría cadete.