Ignacio Ayuso, director general de la Vuelta a España, comentó ayer que el positivo del español Roberto Heras en la última edición de la prueba pudo haber sido consecuencia de un pacto entre el médico del equipo Liberty y el corredor.

"No quiero pensar mal, pero tras darse la noticia ninguna de las dos partes, ni Heras ni el equipo Liberty Seguros al que pertenecía, se han acusado mutuamente. Ninguna de las dos partes han pedido ni daños ni perjuicios como suele ocurrir en situaciones como esta", dijo.

EXTRAÑEZA Para Ayuso es una situación extraña. "Si Heras no tiene un médico particular debería denunciar a los responsables del Liberty y si los responsables del equipo piensan lo contrario hacer lo mismo con el corredor. Pedir daños y perjuicios".

Ayuso no quiere entrar en polémicas y agregó que lo "positivo" de lo sucedido es que se habla mucho sobre este asunto, pero que tanto los responsables de la Vuelta como el laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD) han dejado las cosas claras.

"Se habla mucho de la Vuelta y se critica bastante a los responsables del CSD. Está claro que no hay prebendas para nadie, que luchan a tope para descubrir a los tramposos", apostillo Ayuso.

Para el mandatario de la Vuelta la situación es bastante desagradable, pero está convencido de que saldrán adelante. "Es una situación lamentable, pero en la historia de la Vuelta no es nueva y ha sabido sobreponerse".