Cuando el pasado 13 de diciembre se rubricaban, en la sede el patrón en Llodio, los contratos para la nueva temporada, y una vez realizada la inscripción oficial del equipo, comenzaba a rodar sobre el papel el segundo proyecto profesional del Spiuk. Tras un histórico año trufado de excelentes resultados, muy por encima de los que soñaron los más optimistas, la escuadra extremeña, asentada en Zafra, se dispone a vivir su segunda etapa como equipo continental.

Es cierto que ha habido que superar incertidumbres y contratiempos, pero la idea era perseverar en el excelente camino que se inicio hace un año y hoy, lo que hasta hace poco no era más que una quimera, vuelve a ser una palpable realidad.

LA PLANTILLA El equipo amarillo presenta numerosos cambios. Y quizás los más sustanciales están vinculados a su plantilla. Hay numerosas bajas y también una notable nómina de altas. Entre ellas hay que destacar las siguientes. David Sojo Diego (Okendo-Vitoria, 8 de junio de 1978) llega procedente del Alfus Tedes vasco, aunque el pasado año estuvo media temporada también en el Tyson Team estadounidense. Llegó a debutar como profesional en el 2003, en el equipo portugués Matesica, y se defiende bien en todos los terrenos. Josu Mondelo Díaz (San Sebastián, 13 de octubre de 1981) militó el pasado año en el Madeinox luso, también profesional, y se autocalifica como un corredor de fondo que marcha bastante bien en las vueltas por etapas. Ignacio Sarabia Díaz (México DF, 15 de julio de 1983) llega precedido de un excelente palmarés y del CCM (Caja Castilla-La Mancha). Es el actual campeón sub´23 de su país (México) y dicen de él que es un corredor muy listo, con una excelente visión de carrera, rápido y con mentalidad ganadora. En el último mundial disputado en Madrid realizó un brillante papel. Por último, José Antonio Arroyo Ramírez (Madrigalejo-Cáceres, 3 de febrero de 1984) es el refuerzo extremeño. Formado en la Escuela Pacense de Ciclismo, ya pasó por el Spiuk Zafra en su etapa de aficionado. El pasado año estuvo en el Andalucía Paul Versan amateur y cuajó una excelente temporada. Es una gran esperanza del ciclismo regional.

Junto a ellos continúan del pasado año los Fernando Torres Martín, el llerenense está llamado de nuevo a ser el referente de la escuadra, Jesús Javier Ramírez Torres, Alfonso Rodríguez García, Angel Rodríguez García --ambos de Zafra--, Rafael Macarrón Jaqueti, Enrique Salgueiro Alonso y el placentino Pedro Romero Ocampo. Once corredores en total para un nuevo año que se presenta verdaderamente intenso y prometedor.

EL ´STAFF´ El presidente del GD Extremadura, del que depende el nuevo Spiuk-Extremadura, sigue siendo Tomás Sánchez Durán, mientras que al frente del equipo, como director, continúa Alfonso Rodríguez Hidalgo, que es el auténtico valedor del sueño. A su lado, Juan Carlos Vázquez Moracho es el director adjunto y debuta como médico de la escuadra Pedro Guerrero Madera. También hay nuevo mecánico, Julio Rubén García Trigo, y uno de los dos masajistas igualmente se estrena, Juan Pablo Escribano Sánchez. El otro, José Manuel García Latorre continúa del pasado año. El responsable de prensa es el eficiente Rafael Carbonero Caraballo.