La XXIII Vuelta Ciclista a Extremadura comenzará hoy con la contrarreloj por equipos Mérida-Mérida, de 22,4 kilómetros, y concluirá el próximo domingo, 27 de abril, en Moraleja.

El regreso de esta contrarreloj, después de varias ediciones sin disputarse, será una de las novedades de esta edición, que no contará, por problemas de calendario, con la participación del Extremadura, la única escuadra profesional de la comunidad autónoma.

INTERNACIONAL En la vuelta extremeña, reservada a la categoría Elite Sub-23, participarán 17 equipos de seis países: ocho de ellos son de España, cuatro de Portugal, dos de Estados Unidos y uno de Noruega, Holanda y Alemania. Todos los extranjeros pertenecen a la categoría Continental, mientras que los españoles son amateurs.

Los ciclistas recorrerán 674,7 kilómetros. El recorrido es "rico", ya que cuenta con llano, subidas y exigentes etapas por su largo kilometraje, según señaló recientemente José Guillén, de la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo, organizadora de la prueba.

También destacó como dificultades los toboganes de la cuarta etapa, con varios tachuelas de tres o cuatro kilómetros. La ronda, que no tendrán ningún final en alto, solo contará con una subida de primera categoría, en Montánchez, en la tercera etapa.