El ex presidente del Barcelona Joan Gaspart ha vuelto . Según él, su gestión al frente del club no fue buena porque, pese a intentarlo, cuando le "funciona el corazón no lo hace la cabeza, y eso a veces, cuando se es presidente, no es bueno".

Gaspart, en una larga entrevista concedida al programa La Jornada de Catalunya Radio , aseguró también que su vida no cambiará: "Seguiré padeciendo toda mi vida y disfrutando cuando los resultados nos acompañen. Siempre estaré al servicio del club desde donde esté". En el lado positivo de su gestión Gaspart puso su "ilusión y trabajo por el Bar§a y el inicio de la ciudad deportiva", que está "convencido de que será muy importante".

El gran error de Gaspart fue, según reconoció, "el pensar que podíamos trabajar juntos al mismo tiempo los barcelonistas con distintas visiones".

CON EL TECNICO

Gaspart, que recordó algunos nombres de jugadores que no triunfaron en el Barcelona, también aseguró que todos los fichajes de su vida como directivo fueron por decisión de los entrenadores, y "si alguno no respondió fue porque cuando se ficha siempre se corre un riesgo y el único que puede equivocarse es el que tiene que arriesgarse".

"No recuerdo en mis 22 años de directivo que se fichara un jugador en contra la voluntad de un técnico, y sólo en el caso de Sorín se hizo así, aunque incluso en esta ocasión, y pese a que las negociaciones estaban acabadas, se habló con Antic, y le pareció bien", explicó.

Pese a que los técnicos fueron los que decidieron los fichajes Gaspart no quiere que eso sea una justificación: "eso no disculpa mis errores, que lo hubo y muchos".

Gaspart también reconoció sobre el próximo proceso electoral que ahora "no es el momento de distraerse con otra cosa que no sean los objetivos, y ya habrá tiempo a final de temporada".

El expresidente no quiso pronunciarse sobre si estará en el proceso electoral apoyando a algún candidato.