Los corredores españoles David Plaza, David Blanco y David Bernabéu figuran entre los favoritos a la victoria final, el próximo 8 de agosto, en la 66 edición de la Volta a Portugal que comienza hoy en Termas de Monfortinho, a escasos kilómetros de Zarza la Mayor y Moraleja, en la provincia de Cáceres.

Los corredores italianos Dario Frigo, Wladimir Belli y el luso Nuno Ribeiro, vencedor en 2003, son los máximos rivales de los españoles en la ronda portuguesa, que tiene sólo 10 etapas, con dos llegadas en alto y una contrarreloj para finalizar la vuelta.

Una das grandes ausencias será la del vencedor de la edición de 2001, el suizo Fabian Jeker (Saunier Duval), que se dio de baja de la competición a última hora.

Los puntos fuertes del trazado serán las exigentes subidas al santuario de Nuestra Señora de Grasa (cuarta etapa) y la Torre (octava), y la contrarreloj individual de la última etapa, sobre un trazado de 31,3 kilómetros.

El triunfo final de la Volta a Portugal, que recorrerá 1.507 kilómetros en 10 etapas se lo disputarán un pelotón de 160 corredores.