Los 23 elegidos por Vicente del Bosque el pasado día 20 trabajan desde ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas con el objetivo de hacer buenos los pronósticos que colocan por primera vez en la historia a la selección española como una de las grandes favoritas para proclamarse campeona del mundo. Una condición que no provoca rechazo alguno entre los futbolistas y los técnicos, precavidos pero conscientes de que la espléndida madurez de La Roja puede rendir beneficios todavía más sabrosos que el título europeo conquistado hace dos años en Viena.

Antes de ponerse a la faena, los internacionales españoles estrenaron traje para recibir la visita del príncipe Felipe, que acudió a la sede de la concentración para desearles la mejor de las suertes e inaugurar el museo de la selección. Allí estaban Pedro y Víctor Valdés, los nuevos representantes del Barça en la selección, arropados por sus compañeros. Con los ojos como platos el joven canario y con el aplomo de los veteranos el portero, ambos felicitados por unos y otros en el cóctel que se sirvió tras los actos. También la otra gran novedad, el centrocampista bilbaíno Javi Martínez.

BUENA OPORTUNIDAD "De momento no he pensado todavía en lo que sentiré el día que debute, si es que llego a hacerlo", comentó con timidez Pedro, pese a que tiene posibilidades de estrenarse este mismo sábado en el partido que España disputará contra Arabia Saudí en Innsbruck. Lo decía bajo la atenta mirada de Piqué, Valdés, Busquets e Iniesta, que hacían grupo. A Xavi y Puyol no se les vio por el sarao y Villa estaba enfrente, con sus ya excompañeros valencianistas Silva y Mata. "Espero que lleguemos a la final y poder jugarla esta vez", comentó el máximo goleador de la Eurocopa.

"Hay razones para pensar que podemos ganar. Va a ser una buena oportunidad", señaló el madridista Xabi Alonso, que, sin embargo, no da ninguna importancia al hecho de ser señalados como uno de los principales aspirantes al título.

Su análisis pasa antes por la sobresaliente línea de juego y solidez que marca el equipo español, además de las conclusiones extraídas de la Copa Confederaciones, en cuyas semifinales La Roja sufrió ante EEUU la única derrota desde que Vicente del Bosque relevó a Luis Aragonés.

Menos de una hora antes, el Príncipe de Asturias les había transmitido "un grandísimo abrazo del Rey y toda la familia real" y animado a cumplir con las grandes expectativas.

Otro de los protagonistas fue el madridista Raúl, condecorado por la federación por sus más de 100 internacionalidades.