DON FRIO CACERES 2016: Toñi Hernández (17), Jara Salgado (0), Eva Lozano (22), Nereida Ramírez (22) y Paola Prieto (13) --quinteto inicial--, Alejandra Manzano (0), Charlotte Bradley (4) y Emma Joneby (0).

PABELLON OURENSE: Mariana Villas Boas (13), Raquel Asensio (18), Mar Ahijado (6), Maria Ylenia Manzanares (7) y Olga Fedorova (11) --quinteto inicial--, Bárbara Lamelo (12), Soraya Barca (4), Lucía Méndez (0), Verónica Blanco (0) y Olaya Santos (0).

ARBITROS: Pérez y Muriel. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Olga Fedorova (37´).

M.P.C.: 26-22, 36-34, 59-54 y 78-71.

El Don Frío Cáceres 2016 recuperó el crédito perdido en sus dos últimos partidos, ambos a domicilio y con derrota final, tras ganar al Pabellón Ourense, un equipo aguerrido y que nunca dio el partido por perdido.

El 78-71 final refleja la superioridad local, aunque la diferencia estuvo fluctuando durante los cuarenta minutos e incluso las gallegas llegaron a dominar en algunos momentos del primer cuarto. Sin embargo, faltó aplomo al equipo de Jorge Méndez y algo de control cuando el partido se volvía loco por las contínuas pérdidas de balón de ambos equipos.

De nuevo fueron Eva Lozano y Nereida Ramírez las salvadoras del cuadro naranja. Ambas anotaron veintidós puntos y arrollaron en el rebote. Además, Lozano se marcó seis de nueve triples, que acabaron resultando decisivos, sobre todo por el momento en el que consiguió cada uno de ellos.

El partido tuvo fases brillantes de juego y otras en las que transcurrió a trompicones y no por las buenas defensas, más bien por los errores de extremeñas y gallegas. Al descanso se llegó con un inquietante 36-34, pero la igualdad se mantuvo hasta mediado el último cuarto (69-59). De ahí al final el Pabellón Ourense luchó por reducir la diferencia, aunque Raquel Asensio bajó su acierto del primer tiempo. Se acercó a cuatro puntos, pero no fue suficiente para inquietar la victoria local.