El Atlético de Madrid ha sufrido cuatro graves lesiones en apenas dos meses, las últimas las del argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martín Petrov, que estarán medio año de baja por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ocurridas entre el pasado miércoles y este sábado.

Esos dos futbolistas se han unido en el capítulo de lesionados a Miguel de las Cuevas, que sufrió una fractura-luxación de tobillo el pasado 13 de agosto y que estará al menos otros dos meses más de baja, y Gabi Fernández, que se recupera de una fractura de clavícula producida el 24 de septiembre en un accidente de tráfico.

El búlgaro Martin Petrov ha sido el último en lesionarse en el conjunto rojiblanco. El pasado sábado, en el tramo final de la primera parte del encuentro ante el Recreativo de Huelva en el estadio Vicente Calderón, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras dañarse la rodilla izquierda.

En la mañana de ayer se confirmó su grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le mantendrá unos seis meses de baja, después de ser sometido a pruebas médicas para valorar el alcance definitivo de su dolencia, la misma que sufrió su compañero Maxi con Argentina.

El centrocampista argentino también se dañó el pasado miércoles el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el amistoso entre su selección y España en el estadio Nueva Condomina de Murcia, por lo que, igualmente, estará seis meses fuera de los terrenos de juego.

Ambos jugadores serán operados hoy por el equipo del doctor Guillén y José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, en la clínica Cemtro de la capital de España desde las 9.00 horas.