La inclusión de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá en el equipo español de Copa Davis supone un retorno a la normalidad, deseada por el trío de capitanes de España (G-3), que desde hoy se van a enfrentar a Holanda en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial del torneo.

Las lesiones sufridas por las dos primeras raquetas hispanas en Australia --Moyá en Sydney y Ferrero en el primer Grand Slam de la temporada-- obligaron a los técnicos a replantear los planes iniciales en el nuevo curso de la Davis para el pasado duelo contra la República Checa en Brno.

Jordi Arrese, Juan Avendaño y Josep Perlas, integrantes del G-3, recurrieron entonces a Feliciano López y a Alberto Martín para acompañar a Rafael Nadal y Tommy Robredo, apuesta firme como pareja de dobles. España solventó la complicada papeleta en la República Checa.

Ferrero y Moyá van a ser los encargados de disputar los puntos de individuales contra el conjunto holandés en la eliminatoria que se va a disputar en el Coliseo de Palma de Mallorca. Nadal --héroe en Brno, donde debutó-- y Robredo, los encargados del doble.

España se sostiene en Ferrero y Moyá, dos bazas seguras, especialmente en tierra batida, superficie habilitada en el recinto taurino que va a acoger el enfrentamiento. Después, el dueto integrado por el joven jugador de Manacor y el catalán, Una pareja empeñada en progresar ante las necesidades históricas en esta modalidad.

El saldo histórico es favorable a España. En siete duelos han ganado cinco, aunque perdieron los dos últimos. También el papel de favorito, especialmente en tierra, que los españoles asumen. El ganador estará en semifinales, donde va a esperar el vencedor del Francia-Suiza.

PROGRAMA Moyá y Martin Verkerk serán los encargados de abrir la eliminatoria. Tras el encuentro, previsto para las 11.30 horas, Juan Carlos Ferrero se mediará a Raemon Sluiter.

Mañana, Robredo y Nadal disputarán el tercer punto de la eliminatoria contra la pareja holandesa integrada por John Van Lottum y Verkerk.

El domingo Ferrero se enfrentará a Verkerk y Moyá cerrará la eliminatoria contra Sluiter.