El retorno de Samuel Eto'o y de Juliano Belletti, una vez superados los problemas físicos que les impidieron jugar ante el Zaragoza, son las principales novedades en la lista de convocados de Frank Rikjaard ante el partido del Mallorca, mientras que causan baja Ronaldinho y Oleguer Presas.

Eto'o causó baja ante el Zaragoza después de sufrir en el entrenamiento previo una tendinitis en el aductor medio de la pierna derecha. También ha sido incluido en la lista el lateral Juliano Belletti, que no jugó la pasada semana en La Romareda a causa de una pubalgia.

Las dos principales bajas en la lista de convocados son Ronaldinho y Oleguer. El brasileño es una baja anunciada, después de que el club revelara que el centrocampista debía someterse a un plan personalizado para recuperar su forma física tras ser tratado con antibióticos a causa de una amigdalitis.

Por ese motivo, Ronaldinho no jugará los dos próximos partidos: Mallorca y Getafe (Copa). Al centrocampista se le pudo ver hoy unos minutos en el campo de entrenamiento de La Masía, por donde no aparecía desde hacía unas cuantas sesiones.

La otra baja en la convocatoria es la de Oleguer Presas. El canterano, instalado últimamente como titular en la banda derecha, ha sido excluido de la lista por causas técnicas.

La relación completa de convocados es la siguiente: Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Deco, Zambrotta, Iniesta, Eto'o, Messi, Gudjohnsen, Gio, Edmilson, Sylvinho, Saviola, Thuram, Giuly, Márquez y Belletti.