Dicen que para conseguir una meta muy difícil, la primera recomendación es creer y convencerse de que es posible. A pies juntillas se lo están tomando todos y cada uno de los fichajes invernales que están sirviendo al Extremadura para dibujar un nuevo esqueleto en su plantilla. Si Doblas tiró de positivismo en su puesta de largo, Walter Fernández y Richard Boateng, desprendieron ilusión y consideraron que su nuevo club, el Extremadura, reúne todos los condicionantes para crecer profesionalmente más arriba.

Walter Fernández, extremo catalán nacido en Caldas de Montbui hace 27 años, lo tiene claro: «el Extremadura es un sitio que tiene que estar más arriba. Después de llevar aquí varios días, conocer la ciudad y ver el equipo, es una pena que no esté más arriba. Hay que salvarse como sea porque este club lo tiene todo para crecer», decía en su primera comparecencia.

Walter es un trotamundos de calado internacional que ha jugado en Hungría, Bélgica, Rumanía y Grecia. El pasado verano, después de viajar a tierras rumanas, recaló de rebote en el Hospitalet, pero con la condición de poder salir si le llegaba una oferta interesante: «cuando ví la oferta del Extremadura no me lo pensé. Sabía que era un proyecto interesante. Es un buen lugar para jugar y disfrutar del fútbol, además de tener un proyecto interesante». Asegura sentirse físicamente bien y es posible que pueda debutar el domingo en el Romero Cuerda ante el Villanovense.

También podría estrenarse como azulgrana en el derbi el ghanés Richard Boateng. Su última experiencia en el Aris de Limassol de Chipre no le fue bien y terminó viajando a Inglaterra. Tarde. Se quedó sin ficha y ha estado entrenando con un equipo de League One, pero sin debutar: «espero que hagamos un buen equipo y podamos salvar al Extremadura», decía en buen castellano. A pesar de sus goles en el Granada B hace varias temporadas, ‘Boa’, como habitualmente le llaman en los entrenamientos, suele jugar por delante de la defensa, aunque puede hacerlo también más arriba.

Por otra parte, el Extremadura tiene atado al lateral izquierdo colombiano, Julio César Mora, de 28 años y amplia experiencia en la Primera Colombiana. Sería su primera experiencia en Europa.