Seddik Warrak y Tania Carretero se proclamaron ayer campeones autonómicos de campo a través en la cita organizada en Villagarcía de la Torre. La localidad de la Campiña Sur se volcó en la organización de una cita multitudinaria, ya que también se disputaron el resto de títulos en categorías inferiores.

Warrak protagonizó una apretada victoria ante Miguel García, al que aventajó en solo dos segundos en la línea de meta. Completó el podio Aitor Sánchez, que llegó a más de un minuto.

Menos problemas tuvo Tania Carretero frente a Raquel Gómez y Mamen Ledesma, segunda y tercera, que llegaron a 30 segundos y 1:07, respectivamente.

Se disputaba además el cmapeonato por clubs y Escuela de Atletismo Plasencia y Maratón Vegas Altas lograron la victoria en hombres y mujeres.

Por su parte, Mario Mirabel y Rakel Casado vencieron en la modalidad de cross corto, mientras que en veteranos los más destacados fueron David Parra y Conchi Hidalgo. Nathaniel Fernández y Paloma Ferreira lograron el oro sub-23, lo mismo que Julio Antonio Iglesias y María Jesús Domínguez en sub-20.

En cuanto a los campeonatos de los más jóvenes bajo el formato Judex, los campeones en sub-18 fueron Francisco Cáceres y Paula Jiménez: Fernando Núñez y Naykare Rodríguez en sub-16 y Alex Borrego y Celia Testón en sub-14.